jueves, 26 de marzo de 2009

Emprendamos el camino de regreso


Muchos que viven merecen la muerte, y muchos que han muerto merecen la vida. ¿Puedes tu decidir su destino? Entonces no te apresures a repartir muertes o juicios, pues ni el más sabio conoce el final de todos los caminos.

No podemos cambiar los acontecimientos, lo único que podemos hacer es que decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.


The Lord of the Rings

martes, 17 de marzo de 2009

Mi querido hallazgo


Si una vez estuve perdida, fue en ese momento. Me senté, esperando algo que nunca llegaría, pues nada me estaba buscando. Mi alrededor estaba muerto, no se escuchaba el murmullo del agua, ni del viento, ni del polvo. En mi cabeza sonaba la voz de mi padre, que gritaba sin cesar repitiendo las mismas palabras: no huyas, nunca podrás escapar de aquí.
Puede que siempre le haya odiado, no lo se, ni quería pensarlo en aquel momento.
Solo un suspiro ahogado me sacó del incesante trance. A mi espalda, alguien estaba mirándome. Sus ojos eran azules y profundos, como una charca en un dia sin nubes. De repente, mi mundo dió un giro: el aire soplaba con una brisa tibia, y el verdor de mi alrededor me cegaba con el contraste de la luz del sol.
Había despertado de mi sueño, y gracias a él. Fuera quien fuese, definitivamente me había salvado.
M*

lunes, 16 de marzo de 2009

Cheshire Cat


Y esque aquí estamos todos locos...
De una forma u otra, las personas tienen en ellas un poco de locura, que solo sale de vez en cuando... O quizá más de lo habitual.
Disfrutad de los pequeños momentos, que esos son los que más se recuerdan.
M*

domingo, 15 de marzo de 2009

No es bueno refugiarse en los sueños


Siempre me llamó la atención el cuadro que había en el gran salón de la casa de mi abuelo. Justo en medio, sobre el hogar, pequeño y modesto. La mujer que allí había retratada siempre me había intrigado: parecía rejuvenecer con el paso de los años. El abuelo me contó que la mujer una vez le robó el corazón, que sus labios le fascinaban y no dejaban reposar sus pensamientos. Su cabello le cubría la mayor parte de la cara, dejando solo entrever un ojo y los labios. Ese azul cristalino, que no te dejaba apartar la mirada, que te transportaba hacia lo más hondo del mar.
Me senté frente al cuadro, y ella me sonreía. Estaba ensimismado, absorto en su rostro, me tenía atrapado. Mi abuela se sentó junto a mí, observándome.
- Era muy bella, ¿verdad?
Asentí sin ni siquera mirarla.
- ¿Conoces... Su historia?
Giré rápidamente la cabeza, con los ojos muy abiertos. ¿Sabía algo de ella?
- Era mi amiga, mi mejor amiga. Teníamos veinte años. Un día, cuando la luna estaba en su fase más bella, algo se movía en la oscuridad. La encontraron a la mañana siguiente, con dos marcas en el cuello, pálida e inmóvil. No queríamos creearlo, su vida se había desvanecido, su aliento era ya inexistente. Allí los sueños de tu abuelo se deshicieron, y creo que nunca he vuelto a ser la misma.
Para mí, tampoco aquel retrato volvió a ser el mismo
M*

viernes, 13 de marzo de 2009

Eterna melodía


Esta es la historia de un sábadode no importa que mesY de un hombre sentado al piano
de no importa que viejo café.
Toma el vaso y le tiemblan las manos
apestando entre humo y sudor
y se agarra a su tabla de náufrago
volviendo a su eterna canción
Toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien
es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel
Cada vez que el espejo de la pared
le devuelve mas joven la piel
se le encienden los ojos y su niñez
viene a tocar junto a él
Pero siempre hay borrachos con babas
que le recuerdan quién fue
el mas joven maestro al piano
vencido por una mujer
Hay un hombre aferrado a un piano
la emoción empapada en alcohol
y una voz que le dice: “pareces cansado”
y aún no ha salido ni el sol
Toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien
es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel
El hombre del piano, Billy Joel

jueves, 12 de marzo de 2009

Buscando respuestas inexplicables



- ¿Crees en la libertad?

- Claro, la libertad es lo que se necesita para ser feliz. Deseo ser libre, poder expresar mis ideas y no tener que depender de nadie.

- ¿Y así serás completamente libre?

- Si... pero, alomejor si me fuera de casa, si lo abandonara todo e intentara vivir sintiendo que cada día es el último, sería más libre.

- ¿Tendrías libertad para decir lo que sientes a quien quieres?

- Puede que no... ¿Y tu? ¿Te sientes libre?

- Soy libre para vivir, hablar y anhelar lo que deseo. Sí, soy libre.

- Pero...

- Pero la libertad solo existe en la vida del que la siente. Es imposible liberarse de todo, ni siquera la piedra que lanzas lejos, en el mar, es libre de caer donde quiera. Sentirse libre es algo que solo uno mismo consigue, y que puede perder en un solo pensamiento, en un suspiro. Hazte libre a ti mismo, y podrás hallar la felicidad allí donde la busques.

M*

miércoles, 11 de marzo de 2009

Solamente otra vez


Lucas se revolvió solo un segundo cunado el éxtasis nos alcanzó a ambos: mi pulso se fundió con el suyo al tiempo que su sangre fluía en mi interior, más poderosa que el más apasionado de los besos, entrelazándonos. Conocía el sabor de su sangre, pero esta vez era incluso más irresistible. La tragué, saboreando el calor, la vida y la sal en mi lengua. Lucas se estremeció debajo de mí y comprendí que el mordisco tenía el mismo efecto en ambos.
Lucas empezó a boquear y me obligué a detenerme. Me separé de él poco a poco. Estaba mareado y débil, pero no había perdido el conocimiento. Me cogió la cara con ambas manos y volví a la realidad de golpe: tenía los labios manchados de sangre y los colmillos todavía no se habían retraído. ¿Cómo podía mirarme siendo vampiro sin sentir repulsión?
Sin embargo, a pesar de la sangre, me besó.
Claudia Gray, Medianoche

martes, 10 de marzo de 2009

Ver es creer

- Tenga, es un regalo. Era un libro de mi madre.
- Hechizos y encantos... No lo necesito.
- ¿Siempre está tan seguro de todo?
- Está bien...
- Guárdelo cerca del corazón, le protegerá de todo mal.
- Siempre... Está tan segura de todo?
Tim Burton's Sleepy Hollow

¿En qué piensas?


- ¿En qué piensas?
- En que nunca volveremos a estar aquí. Nunca seremos más felices de lo que ahora somos, y nunca volveremos a pensar en ello.
- ¿Y no es eso bello?
- No lo es, solo efímero.
- Así es. Lo bello es siempre efímero, y no por eso deja de tener importancia. Lo que vivimos es hermoso porque nunca más sucederá, y es valioso porque aprovechamos este momento único. Lo que ya sucedió no se volverá a repetir, y por eso debemos mantenerlo vivo mientras dure.
- ¿Y dejar que la felicidad pase de largo?
- La felicidad es solo un estado de ánimo, simplemente reside en los ojos del que mira.
- ¿Y tu amor por mí? ¿También es efímero?
- Si.
- Pero…
- Pero cada vez que te miro a los ojos, vuelvo a enamorarme, y así nunca podré dejar de ser feliz a tu lado, porque eres tú mi felicidad.
- ¿Crees que siempre estaré a tu lado?
- No lo sé. Por eso sigo apreciando cada instante que puedo retenerte conmigo.
- ¿Sabes en que pienso?
- Dímelo.
- Solo en ti.
De M* para N ~

lunes, 9 de marzo de 2009

Cría cuervos y te sacarán los ojos


Me dejaste sola. Mi amor se apagó como la llama de una vela, lenta y sosegada. ¿Fue por mí, amor?, ¿Fue por lo que una vez te hice? O quizá para no tener que mirarme más a los ojos... Todavía siento el suave tacto de tus manos rozando las mías, con la misma delicadeza con que la brisa acaricia una flor en mayo. Tu deseo me llenaba de calor el cuerpo, olvidaba lo que tenía alrededor. El tiempo pasaba raudo y casi sin dejarme disfrutar de ti, mi amor. No he podido olvidar tus ojos oscuros y envenenados, aquellos que me hechizaban para que mi voluntad estuviera a tu merced.
Lo que para ti fue una traición, para mí era tan efímero como el polvo. Ahora que me has abandonado y ya nunca jamás volverás, siento que aquello que una vez fuimos me persigue. Veo tu rostro en cada paso que doy al frente, en cada suspiro desesperado que no puedo contener. No quiero que nadie se apiade de mí, solo necesito desaparecer. ¿Es esto lo que quieres? Pues que en polvo me convierta, o que los cuervos conmigo se sacien. Hasta pronto, amor.
M*

domingo, 8 de marzo de 2009

Que es mi dios, la libertad


Navega velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza,
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Veinte presas hemos hecho
a despecho, del inglés,
y han rendido sus pendones
cien naciones a mis pies.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Los latidos de ese odioso corazón...

Balanceando la silla sobre la cual me había sentado, raspé con ella las tablas del piso, pero el sonido sobrepujaba todos los otros y crecía sin cesar. ¡Más alto... más alto... más alto! Y entretanto los hombres seguían charlando plácidamente y sonriendo. ¿Era posible que no oyeran? ¡Santo Dios! ¡No, no! ¡Claro que oían y que sospechaban! ¡Sabían... y se estaban burlando de mi horror! ¡Sí, así lo pensé y así lo pienso hoy! ¡Pero cualquier cosa era preferible a aquella agonía! ¡Cualquier cosa sería más tolerable que aquel escarnio! ¡No podía soportar más tiempo sus sonrisas hipócritas! ¡Sentí que tenía que gritar o morir, y entonces... otra vez... escuchen... más fuerte... más fuerte... más fuerte... más fuerte!
-¡Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí!¡Donde está latiendo su horrible corazón!
El Corazón delator, de Edgar Allan Poe


No soy Vincent Molloy, soy Vincent Price


A Vincent no le importa vivir con su perro, su gato y mu hermana, aunque preferiría compartir casa con muerciélagos y arañas.
Allí jugaría con los horrores que inventara, y vagaría por los oscuros pasillos solo y atormentado...
Vincent, de Tim Burton

sábado, 7 de marzo de 2009

Más bella que el amanecer


Y allí estaba. La encontré subida al árbol, como un felino acechando a su presa. Me miró con unos ojos verdes irresistibles, sedientos y brillantes. Nunca había visto nada igual, aquella chica era como un espejismo, algo que ni siquiera puedes acercarte a tocar. Sus orejas era puntiagudas, sus cabellos del color del oro, y sus labios como una rosa. Me miraba como un animal, como si no supiera qué era yo ni que hacía allí de pie mirándola. De repente, dio un salto y se posó frente a mí. Sus manos acariciaron mi rostro, mi pelo y se detuvieron en mis sienes. Me miró fijamente, analizando cada detalle de mí, como si pudiera escudriñar mi alma con solo verme. Se acercó súbitamente, me besó en la frente y se fue corriendo tan veloz como un ciervo. En pocos segundos, solo quedaba el bosque frio y oscuro ante mí.

M*

Y así fue como empezó...


Para, me dije. Sin embargo, Lucas y yo habíamos ido demasiado lejos para poder detenernos. Lo necesitaba, por completo, ahora. Sujeté su rostro entre mis manos y posé mis labios suavemente en los suyos, en su barbilla, en su cuello. Y al ver el pulso de las venas latiendo bajo la piel, no pude reprimir mi sed de él.
Lo mordí en el cuello, con fuerza. Lo oí gritar de dolor, desconcertado, pero al mismo tiempo la sangre salió disparada hacia mi lengua y el espeso sabor metálico se propagó en mi interior como un incendio: ardiente, incontrolable, mortífero y bello. Al tragar, el sabor de la sangre de Lucas en mi garganta fue lo más dulce que había conocido hasta el momento.
Claudia Gray, Medianoche

viernes, 6 de marzo de 2009

DRaGoN

Más allá de la imaginación, sobrevolando el misterio, puede encontrarse el verdadero miedo. Miedo del mundo, miedo de lo desconocido, pero sobretodo, miedo de lo que ya se conoce y no se quiere volver a ver. En un lugar tan oscuro como el alma de la noche, algo aguarda esperando sentir nuestro aliento, esperando escuchar nuestros temblores. Algo que no nos deja escapar, aguardando a la espera para poder saciar su sed, aquella que es interminable. Solo un suspiro efímero denota nuestra presencia y, entonces, ya nada importa. Si, de aquel lugar del que nunca vuelven... Allí nos esperan.
M*

Sweeney Todd


There’s a hole in the world like a great black pit
And it’s filled with people who are filled with shit
And the vermin of the world inhabit it
But not for long!

They all deserve to die
Tell you why, Mrs. Lovett, tell you why
Because in all of the whole human race, Mrs. Lovett
There two kinds of men and only two
There’s the one staying put in his proper place
And the one with his foot in the other one’s face
Look at me, Mrs. Lovett, look at you

Though we all deserve to die
Even you, Mrs. Lovett, even I
Because the lives of the wicked should be made brief!
For the rest of us, death will be a relief
We all deserve to die!
And I’ll never see Johanna
No, I’ll never hug my girl to me
Finished!!

Alright!
You, sir!
How ’bout a shave?
Come and visit your good friend Sweeney

You, sir! Too, sir!
Welcome to the grave!
I will have vengeance!
I will have salvation!

Who, sir!? You, sir?
No one’s in the chair!
Come on! Come on!
Sweeney’s waiting
I want you bleeders!

You sir, anybody!
Gentlemen, now don’t be shy!
Not one man
No not ten men
Nor a hundred can assuage me!

I will have you!
And I will get him back even as he gloats
In the meantime I’ll practice on less honourable throats

And my Lucy lies in ashes!
And I’ll never see my girl again!
But the work waits!
I’m alive at last!
And I’m full of joy!
Fuente: musica.com
Sweeney Todd

Sleepy Hollow ~

- Creo que sí hay algo de bruja en ti...
- ¿Por què lo dices?
- Porque me has hechizado...

jueves, 5 de marzo de 2009

Welcome*

~Y así es mi mundo, mi vida y, en definitiva, mis pensamientos.

Si vivir en un mundo ideal es un delito, privadme de todo cuanto amo, porque adoro lo inalcanzable~


 
Layout by Natsiworld